Irene Benito

Untitled

Santander, 1985. Comienza sus estudios de música bajo la dirección de América Fernández y Paula Bolado. Se forma en el Conservatorio Jesús de Monasterio de Santander, y al mismo tiempo con Jorge Nicolescu y Catalin Bucataru. Entre 2004 y 2007 es alumna de Zakhar Bron y Yuri Volguin en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, y en 2009 termina sus estudios superiores en el Conservatorio Superior de Música de Madrid bajo la dirección de Juan Llinares. Se forma desde entonces bajo la dirección de Sergei Fatkulin. Ha sido becada por la Fundación Albéniz, el Gobierno de Cantabria y la Fundación Marcelino Botín.

Ha recibido los consejos de intérpretes como Silvia Marcovici, Gyorgy Pauk, Kolja Blacher, Mauricio Fuks, José Luis García Asensio, Rainer Sonne, Nicolás Chumachenco o Hiro Kurosaki. Ha participado en citas como el Festival Portugal- 2004, el Encuentro de Música y Academia de Santander, o el Schlesswig Holstein Musik Festival, trabajando con directores como Mikhail Pletnev, Herbert Blomstedt, Antoni Ros Marbá, Joseph Wolfe, Jordi Savall, José Luis López Cobos o Sir Colin Davis. En 2011 y 2012 ha sido profesora de secciones de cuerda en la Joven Orquesta Sinfónica de Cantabria.

Actualmente profundiza en el estudio de la interpretación con instrumentos originales bajo la dirección de Gilles Colliard en el Conservatoire National de Région de Toulouse. Es profesora del Conservatorio de Torrelavega (Cantabria).