Marta Mayoral

Marta

Obtiene el Título de Profesor Superior de Violín en el Conservatorio “Padre Antonio Soler” (San Lorenzo del Escorial) en 2001 y el Titulo Superior de Violín Barroco en el Real Conservatorio Superior de Madrid en 2013. Tras concluir estudios de perfeccionamiento en la Escuela Superior de Música Reina Sofía con el maestro Zakhar Bron amplia sus estudios en Holanda, obteniendo el “Bachelor in Music” en las especialidades de Violín y Pedagogía en el  Koninklijk Conservatorium (Conservatorio Real de La Haya) y el Prins Claus Conservatorium, habiendo estudiado con los profesores Coosje Wijzenbeek, Ilona Sie Dhian Ho y Florian Donderer, concertino de la Kammerphilarmonie Bremen (Alemania).

Ha sido Profesora de Violín en diversos Conservatorios Profesionales de la Comunidad de Madrid. Ha desarrollado también su actividad musical en el ámbito de la Música Antigua, cursando estudios de violín barroco con Hiro Kurosaki en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y con Antoinette Lohmann en el Conservatorio de Utrecht. Colabora asiduamente con diversas formaciones instrumentales de  interpretación histórica como L Real Capilla de Madrid, Sphera Antiqua, La Tropa Barroca, Zarabanda, La Spagna, o Aktuell Ensemble. Asímismo ha cursado estudios de posgrado en el Departamento de Música Antigua del Conservatorio de Toulouse (Francia) con el violinista Gilles Colliard.

Ha formado parte de la Orquesta de Cámara de la Escuela Reina Sofía y ha sido concertino de la Orquesta Sinfónica de Estudiantes de la Comunidad de Madrid. También ha formado parte de otras orquestas en España, Alemania y Holanda, como Orquesta Sinfónica del Koninklijk Conservatorium, Tilburgs Begeleidings Orkest, Steve Reich Festival 2003, Orquesta Sinfónica HFK Bremen (Alemania) o Nationaal Jeugd Orkest (NJO), trabajando con directores como N. Carthy, P. Halffter, J. R. Encinar, J. L. Garcia Asensio, A. Ros Marbá, Peter Csaba, T. Vasary, o Luciano Berio.

Ha ofrecido numerosos conciertos en diversas salas europeas:  Muziekcentrum Vredenburg (Utrecht), Arnoldschoenbergszaal (La Haya), Concertgebouw de Amsterdam, De Singel de Amberes, Auditorio de Luxemburgo, Auditorio de Palma de Mallorca, Gran Teatre del Liceu, Palau de la Musica i Congresses, Teatro Real y Auditorio Nacional, Palacio de Festivales de Cantabria.

Como intérprete de Música de Cámara ha participado en diversos grupos como el Trio Chagall, Cuarteto Granados y colaborado con otras formaciones tanto en España como Holanda. Ha recibido clases de Anibal Bañados, Marta Gulyas, Antonello Farulli, Walter Levin, Hatto Beyerle, Ralph Gothoni, Kees Hülsmann.

Ha formado parte del Trío Esterhazy, junto al pianista Ignacio Prego y el violonchelista Josetxu Obregón, agrupación con la que ha realizado giras en colaboración con Juventudes Musicales de España, así como recitales en Holanda.   Así mismo, tras la grabación de un CD en  La Haya, el Trío debutó en mayo de 2007 en EEUU invitados al “Simbsbury Music Festival”,  “Sant James Festival”, Nueva York  y  “River Crossing Series”, Hartford (Connetticut).