Pablo Gutiérrez

Untitled

Nacido en Madrid, obtiene su licenciatura superior de música en en Real Conservatorio Superior de Música de esta misma ciudad.

Inmediatamente después, comienza a interesarse por la interpretación con instrumentos de época, profundizando en el estudio del repertorio barroco, clásico y romántico influenciado por músicos como Hiro Kurosaki, Giles Colliard y Philippe Herreweghe, Sigiswald Kuijken, Robert Levin o el director Francés Marc Minkowski, quien, tras varias audiciones, lo selecciona para formar parte de la orquesta Les Musiciens du Louvre.

Con esta formación, ha tenido la oportunidad de presentarse en los festivales y las salas más importantes del mundo: Salzburguerfestspiele, Edinburgh International Festival, Festival d’Aix en Provence, Musikverein y Konzerthaus de Viena, Opera Garnier de París, Barbican Center of London, Tokio Opera City, Seul Arts Center.

Al mismo tiempo comparte escenario con solitas de la talla Placido Domingo, Bryan Terfel, Anne Sophie Von Otter, Philippe Jaroussky o Rolando Villazón.

En las últimas temporadas ha sido invitado como concertino en diferentes orquesta y agrupaciones de toda Europa: Les Tales Lyriques bajo la dirección Christophe Rousset, Orchestre de Chambre de Toulouse bajo la dirección de Christophe Coin,  orquesta barroca La Spagna, La Gran Zarabanda o Ímpetus Ensemble de Madrid entre otras. Asimismo, desarrolla una carrera paralela como intérprete de viola d’amore.

Amante de la música de cámara, es miembro fundador del cuarteto Francisco de Goya. Este cuarteto tiene como objetivo el estudio e interpretación de la música creada para este agrupación con instrumentos originales, prestando especial atención en los compositores de la península ibérica de la época clásica y romántica.

Alguno de sus proyectos más relevantes para la presente temporada es una producción como solista con la Orchestre de Chambre de Toulouse y el Ballet du Capitole de Toulouse, concierto como solista en la sala sinfónica del Auditorio Nacional de Música de Madrid, o la dirección de la ópera Dido y Eneas de Henry Purcell en el Palacio de Bellas Artes de Mexico.